- - in BLOG

Un San Valentín vegano no se diferencia mucho de uno “normal”, básicamente es lo mismo: comida, regalos, tarjetas, poemas, flores, corazones y demás parafernalia. No tiene por qué centrarse exclusivamente en la comida o ser una celebración completamente apartada o extraña. Lo único que has de tener en cuenta es que no haya ingredientes de origen animal, algo muy fácil de conseguir si echamos un vistazo rápido a las cosas más tradicionales: tarjetas y corazones de cartón o cartulina, joyas y accesorios de metal, flores frescas, secas o de tela, ropa y lencería de algodón y fibras sintéticas… y lo más importante: pasárselo bien.
Te ayudaremos un poco con los detalles culinarios -si quieres añadirlos- y alguna que otra idea original:

Libros

Algún best-seller, Como el libro Yo, Julia  recetas de cocina vegana, clásicos… Regalar un libro es hacer un regalo muy personal, así que lo mejor es que lo elijas según los gustos de la persona a la que se lo vayas a regalar -no sólo lo elijas porque a ti te gusta-. Conserva el ticket, por si acaso. Si piensas regalar algún libro de cocina, puedes echar un vistazo a nuestra exposición de libros de nuestra tienda Bioexpress https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/Bio-Express-382583388905882/.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

 

ZARAIDA FERNANDEZ ALTABAS

, 2017

  • Nº de páginas: 168 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LECTIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416918126
100 RECETAS DULCES Y SALADAS

Un café muy especial

Si tienes una cafetera express, saca el artista que llevas dentro y apúntate a decorar tus capuccinos con los diseños que quieras. No hace falta decir que lo puedes hacer con leche de soja, de arroz, de avena, de avellana… cualquier leche vegetal sirve, aunque recomendamos hacerlo con leche de soja porque los resultados son mejores (entre otras cosas porque no suele ser tan aguada como el resto de leches vegetales).
En este vídeo te explican cómo hacer un corazón en el café. Si tienes maña, lo puedes hacer también con café de cafetera italiana y leche de soja bien caliente, batida con una batidora de varillas. Seguramente necesites unos cuantos intentos, pero merece la pena.

Bombones y tartas

Bombones crujientes veganos, receta de http://simplysusana.com/

 

Los bombones son un regalo que sirve para cualquier ocasión… incluso sin motivo. ¿A quién le amarga un dulce?
Puedes hacer tus propios bombones con chocolate, leche de soja (o de arroz, avena, avellana…) y los moldes que prefieras. Es cuestión de derretir, poner en el molde y dejar enfriar.

Y ¿Qué decir de entregarle tu corazón con una tartita? Seguro que le encanta su delicioso sabor.

También puedes encontrar bombones veganos y otros muchos postres deliciosos en cualquiera de nuestras tiendas, BIORGANICIBIZA https://www.biorganicibiza.es/es/ , SA PLAÇA, https://welcometoibiza.com/guia-de-ibiza/mundo-ecologico/sa-placa-ibiza/o Bioexpress https://www.facebook.com/Bioexpressibiza2014/ algunos , bombones veganos, sin gluten, orgánicos y cuyos chocolates y cacaos proceden de comercio justo.

Plantitas

 

 

Sorprende a tu pareja una maravillosa plantita frutal, aromática… tú eliges. Nada más romántico que cuidarla juntitos y disfrutar saboreando sus exquisitos frutos… diversas variedades de fresas, frambuesas, grosella, arándanos, tomates, brócoli, alcachofa…Pásate por nuestras tiendas de Ibiza Biorganic o en nuestra tienda Bioexpress y elige entre nuestra gran variedad.
Es un regalo tan original , mucho más que ir a la tienda y comprar las flores que no tardarán en marchitar y volver con todo hecho, será el comienzo de una historia maravillosa que ambos disfrutareis.

 

 

Todo tiene forma de corazón

Pasta con forma de corazón
Pasta con forma de corazón, a la venta en supermercados

Si te va todo lo que tenga forma de corazón, aunque sea rayano con lo cursi, hazte con unos paquetes de pasta con forma de corazón. Los de la imagen son un ejemplo, pero tienes muchas más formas como esta de Pastashoppe (que tiene pinta de que no se va a deformar fácilmente al cocerla), o los raviolis con forma de corazón que te proponen en VegNews (se pueden hacer con moldes o recortándolos tú mismo). Todo puede tener forma de corazón, incluso las pizzas.

Si la pasta no te convence y prefieres lo dulce, además de los bombones que ya hemos comentado, puedes probar con las galletas. Con forma de corazón, por supuesto! y también las podrás encontrar en nuestras tiendas Biorganicibiza, Sa plaça y Bioexpress Ibiza.

Cuídale

Y … ¿por qué no mimar a tu pareja regalándole cremitas y otros complementos de belleza? Seguro que le encanta descubrir nuestra amplia gama de productos naturales que cuidarán su piel como cuidan la naturaleza. Podrás encontrarlos en cualquiera de nuestras tiendas, http://www.biorganicibiza.com/es/  la podrás encontrar en el corazón de la ciudad, pero si vives lejos y tienes que aparcar te recomendamos nuestra tienda https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/Bio-Express-382583388905882/   con un amplio parking.

Dr. Organic utiliza solo las mejores materias primas naturales y orgánicas. Su productos se componen de una amplia variedad de ingredientes orgánicos acreditados y certificados; Áloe Vera orgánico, Aceites vegetales orgánicos, mantecas y extractos naturales, etc. Certificados por Organic Cosmetics Standard. Donde no es posible utilizar ingredientes orgánicos, se utiliza una alternativa sostenible natural. Prueba la experiencia Doctor Organic.

Sorprende

Si de verdad quieres sorprender, guarda todas tus ideas para desplegarlas en cualquier otro momento, cuando tu pareja menos se lo espere. No es necesario esperar a San Valentín, será una sorpresa de verdad si lo haces cualquier otro día, sin avisar. Asegúrate de que tu pareja tendrá ese día libre y que no tenga planes, no dejes entrever tus intenciones y sé discreto/a. A ser posible, que no coincida con otras celebraciones ni cumpleaños.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*